Reseñas anteriores

sábado, 9 de enero de 2016

Monólogos de un no-muerto... (Reseña)





Y seguimos con la segunda reseña del día de hoy, y pues la última, el próximo fin de semana les traeré un Wrap up masivo donde les hablaré sobre las lecturas que leí durante septiembre hasta diciembre del 2015, y son varios libros, bueno no los entretengo más y disfruten del reseña. ;)












Sinopsis:

Monólogos de un no−muerto cuenta la historia de Cortés, joven estudiante de provincias en Madrid, atrapado en una vida en la que las drogas, la violencia y el descontrol, llenan un espacio vacío en todo lo demás. Una noche –en lo que podía haber sido una más− un cúmulo de casualidades llevan a Cortés a un extraño local, el Whiteheaven. La presencia en este lugar junto con el consumo de una nueva sustancia, el C.A.B. (ácido base concentrado), hacen que el protagonista viva la experiencia más importante de su vida: un inesperado viaje a sus infiernos más profundos y olvidados donde descubrirá que nada hasta entonces había sido casualidad.
Una historia cargada de sorpresas y misterio que te hará volar en un viaje sin retorno por los confines del pensamiento humano desde la perspectiva de alguien al que no le queda nada que perder, tan si quiera su propia existencia.





Opinión personal.



Monólogos de un no-muerto de Chechu Gutiérrez es una historia que nos habla sobre las decisiones erróneas que tomamos y por las cuales nunca nos ponemos a reflexionar, nos dejamos guiar por las malas influencias de otros y a veces dañamos a aquellos que nos importan.

Sinceramente ésta historia logró capturar completamente mi atención, Monólogos de un no-muerto nos muestra a Alejandro Cortés quien ha llevado su vida por el camino de la perdición desde hace mucho tiempo, y que se la ha pasado culpando a todo el mundo de sus males que le aquejan, pero seamos sinceros, el único causante de nuestras desgracias somos nosotros mismo y no los demás.

Nuestro protagonista se ve sumergido en una extraordinaria aventura donde él se reencontrará a sí mismo, pero antes de llegar a ese punto donde les aclararé eso, debo decirles; que en una noche más donde Cortés y su amigo Agustín deciden irse de juerga, ellos por cosas que deben suceder cuando tomas malas decisiones, se encuentran con una joven hermosa ―pero que a la vez es misteriosa― logra capturar la atención de ambos cuando les menciona cierto establecimiento donde trabaja y ese lugar es solamente visitado por aquellos famosos y adinerados. No es otro lugar más que el Whiteheaven, donde vivirá la extraordinaria aventura.








Cortés nunca se imaginó que ese lugar sería su punto de partida, ¿a dónde? Pues como lo había dicho anteriormente, a la aventura extraordinaria, las drogas y el alcohol ingeridos esa noche le juegan una mala pasada a Cortés, tan mala que al final le pasó factura.

Y es que si piensas que eres inmune a todo en ésta tierra, te equivocas, bueno, las cosas comienzan a ponerse patas arriba para Cortés cuando se encuentra con un amigo que lo convence de tomarse una nueva droga que ha llegado al mercado conocida como CAB, pues sí, a partir de que consume esa droga es que comienza su viaje.
¿Te imaginas despertar en un mundo donde no hay absolutamente nadie excepto tú? ¿Sería una pesadilla, cierto? Pues claro que lo sería, yo me sentiría aterrada, y esa es la aventura que Cortés tendrá que vivir, pues para reencontrarse tendrá que volver a recordar todos los errores que hizo y por los cuales está donde está.






Saber perdonar y sobre todo perdonarte no es algo que un hombre orgulloso como Cortés pueda hacer fácilmente, vivir los dolores del pasado tampoco lo es, pero es necesario revivirlo, su primer sufrimiento, la partida de su hermana a quien él amaba mucho fue el dedo en el gatillo para que él sólo pudiera ver lo negativo del mundo, el comienzo del desprecio que les mostró a sus padres y sobre todo a su padre a quien culpó por la partida de su hermana.

Y pues la segunda perdida que sufrió fue la su mejor amigo quien era el único que lo entendía y por último, perder al amor de su vida, Eva, pero si pierdes al amor de tu vida por tu estúpido orgullo pienso que esa fue tu decisión, no la perdiste porque te fue arrebatada, la perdiste porque tú lo decidiste -.- así que no me llores por eso. 



En fin, vivir tu pasado y perdonarte por tus errores y perdonarlos por los suyos es un camino que te deja mucha reflexión, y algo que aprendí de esta historia es que no debo escuchar lo que mi cacatúa me dice sino que más bien debo escuchar lo que mi cuervo me dice, dejarme guiar por él, y para que entiendan eso les recomiendo que lean ésta historia que les prometo les gustará.
La pluma de Chechu es preciosa yo que dé como en las nubes con cada palabra escrita, y sobre todo con ese final que me dejó con una resaca literaria un poquito amarga, y no diré eso porque les estaría spoilenado esa parte importante del libro, así que léanlo.

Si desean que reseñe su historia, ya sea romántica, fantasía, suspense, terror etc… pasen a leer las bases de mis condiciones aquí. Feliz día mis perdidos en letras.  ;) xoxo.





Sobre el autor:


Chechu Gutiérrez. Nació en Madrid el 30 de Junio de 1984. Criado en un pueblo de La Mancha hasta su adolescencia, pasa después por varios internados donde surge su pasión por las letras, llegando a pertenecer a grupos extraescolares de jóvenes humanistas y ganando algún premio menor de poesía. A los 19 años decide tomar su afición en serio y comienza a estudiar filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. En su cuarto año de carrera interrumpe sus estudios harto de su tediosa vida para irse a vivir una aventura a la isla de Creta. Lo que en principio serían solo unos meses se convierte en una larga travesía de cinco años en el extranjero. Ya en su último destino, Australia, dedica la mayor parte de su tiempo a escribir ésta su primera novela, Monólogos de un no-muerto, con la que decide poner punto y final a sus aventuras y regresar a su España natal.




Calificación: 5




 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe un comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...