Endgame - La llamada... (Reseña)

Hola! Feliz domingo y es hora de una nueva reseña, se suponía que ayer iba a publicarla, pero surgieron algunos inconvenientes y pues no pude, así disfruten de la reseña ;)

Sinopsis:

12 jugadores. 12 linajes milenarios.
El juego final ha llegado y sólo uno puede ganar.
ENDGAME ES REAL. ENDGAME ES AHORA.
¿Quieres jugar?
En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento. Los 12 jugadores de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje… y el mundo. El JUEGO FINAL ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán. ¿Te atreves a jugar?

Opinión personal.

Este libro lo vi por primera vez en el canal de Youtube, de Clau Readers Book, soy fan de ella y cuando lo recomendó, dije: tengo que leer ese libro. Pues verán, son dos las razones por las cuales lo quería leer. Y una de ellas era que, este libro tiene un premio de quinientos mil dólares a quien logré descifrar en qué lugar se encuarta una de las tres llaves, y pues esa era una de las razones por las cuales quería leer el libro, la segunda era que el libro se veía interesante, así que me vi en la obligación de leer el libro, y ver si podía descifrar los códigos que este tenía dentro y pues para serles sincera, no logré descifrar nada. Sus pistas son muy complicadas.
Bueno, para mí lo fueron y por más que intenté descifrarlo pues no pude. En fin, ahora sí les daré mi opinión  sobre la lectura.

Cuando empecé a leerlo estaba entusiasmada, ya que he visto que este libro ha sido muy bien acogido por muchos, la lectura empieza bien, con un ritmo ameno, y pues cuando vas leyendo te entusiasmas y quieres saber qué es exactamente Endgame, en qué se basa y ¿por qué lo juegan? Y al principio algunas dudas se van aclarando.

Mientras más vas leyendo vas conociendo a los doce personajes de la historia, cada capítulo es un personaje nuevo y para ser les sincera, yo no tuve muchos problemas a la hora de saber quién es quién. El autor te narra bien y puedes entender la historia sin complicaciones, lo único que no me gustó mucho fue la pluma del escritor, es que está narrada en tercera persona pero en tiempo presente, no sé si me entienden, pero les daré un pequeño ejemplo de ello: An corre. Por un campo de flores.Le superan la altura de los tobillos. Cae. Se levanta. Corre.

En fin, luego de que todos ellos recibieran el mensaje que les diría que Endgame comenzará, todos viajan a Tokio, Xi’an, a reunirse en la Llamada, allí se encuentras con un ser que no es de este mundo llamado Kepler 22b, y este les explica de que trata el juego, básicamente ellos tienen que encontrar tras llaves, las cuales son: la llave de la tierra, del cielo y del agua. Una vez que hayan reunido las tres llaves deberán regresar con Kepler 22b y deberán entregárselas, el premio, el ganador o ganadora lograra la supervivencia de sus seres queridos, eso significa que cuando toda la raza humana sea eliminad de la tierra solo serán algunos pocos lo sobrevivientes. No hay absolutamente ninguna regla en el juego, así que los jugadores pueden hacer lo que se les plazca, y pues la mayoría lo único que tiene en mente es deshacerse de la competencia porque entre menos hay de ellos, hay más posibilidades de que uno de ellos sea el ganador.

Y cuando las pistas son dadas para encontrar la primera llave, se desata una masacre entre ellos. Algunas alianzas se formaron y otras simplemente decidieron trabajar solos.

Ahora bien, la historia a pesar de tener tantos personajes se centra más en unos cuantos, Sarah Alopay, Jago Tlaloc, Chiyoko Takeda y Cristopher Vanderkamp, este último no tiene nada que ver con Endgame, pero juega un papel en la historia, el es el eterno novio de Sarah, quien a pesar de que ella al contarle sobre Endgame y de que tenía que marcharse para poder jugar porque de eso dependía la supervivencia de sus seres queridos, él estaba muy cerrado en la idea de que la seguirá a donde fuera y le ayudaría a ganar el juego.

La forma en que él la amaba con intensidad me rompió el corazón, porque él estaba dispuesto a sacrificarse por ella, y mientras él hacia lo posible por seguirla y encontrarla, Sarah estaba teniendo cierto romance con su compañero de búsqueda, Jago. Eso me molestó tanto, porque ella decía estar muy enamorada de Christopher, pero se recomponía rápido en los brazos de su compañero, era una hipócrita, me cayó tan mal que deseaba que el autor la matara en los siguientes capítulos.

Pero eso es pedir demasiado.

Bueno, la historia decayó a mediación, la verdad a mí me dejó de entusiasmar en cada capítulo, porque esperaba más de los personajes, tanto de los buenos como de los malos, los villanos de esta historia me parecieron sosos, y carentes de maldad, más bien parecían chicos arrebatados y tontos. Y los demás personajes decayeron junto con la historia, porque ya no tenían participación alguna en ella, y tal vez no les dio mucha importancia el autor a los ostros personajes porque quizás planea darle más cavidad en el siguiente libro, sea cual sea la razón, hubiera preferido que tuvieran más dinámica en la historia, llegaron hacer simples rellenos sin gracia.

Y pues, ya no les diré más sobre la historia, porque no quiero spoilearlos, así que si la historia les pareció interesante,  ignoran mi comentario anterior y si deciden leerlo, espero lo disfruten, como dije, esperaba mucho de este libro, pero no resultó ser tan fuerte y atrapante para mí.

Y bien, hasta aquí terminé con la reseña, si desean que reseñe su historia, ya sea romántica, fantasía, suspense, terror etc… pasen a leer las bases de mis condiciones aquí. Feliz día lectores.  ;) xoxo.

Sobre el autor:

James Frey, a quien Esquire llamó «el escritor más importante de Estados Unidos» y The Guardian, «el mejor escritor de su generación», ha conseguido que sus novelas adultas (En mil pedazos, El último testamento, Una mañana radiante) fueran número 1 en la lista de más vendidos de The New York Times y se publicaran en 42 idiomas y 118 países. Su incursión en la literatura juvenil, Soy el número cuatro, también fue éxito de ventas y fue adaptada a la pantalla grande. Ahora dirige Full Fathom Five, una compañía dedicada a crear proyectos multimedia, de los que ha nacido Endgame, coescrito con Nils-Johnson-Shelton.

Calificación: 3