Reseñas anteriores

viernes, 6 de marzo de 2015

La Selección... (Reseña)









Título: La Selección.
Autora:
 Kiera Cass
Editorial:
Rocaeditorial 
Número de pág:
210



Sinopsis:


Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla, porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.





Opinión personal.



Cuando llegó la carta, mi madre se puso eufórica. Ya había decidido que todos nuestros problemas se habían solucionado, que habían desaparecido para siempre. Pero su plan tenía un gran problema: yo. No creo que fuera una hija particularmente desobediente, pero ahí fue donde dije basta.





Para América Singer el tan solo hecho de haber recibido la carta en la cual le hacen saber que es una de las muchas chicas con suerte para participar en la Selección es sinónimo de mala suerte, ya que ya tenía toda su vida planeada junto al hombre de su vida, pero, ¿será suficiente para ellos una vida de miseria?

Cuando América le confiesa a su novio Aspen de que ha recibido la carta para participar en la Selección, Aspen está de acuerdo en que ella lo haga, si participa y no es seleccionada entre las miles de chicas que participaran, podrán casarse con libertada. Pero todo se viene abajo cuando América es seleccionada junto a otras treinta y cuatro chicas.





— ¿Estás bien, querida?
—Yo no soy «tu querida» —dije, mirándole fijamente. Mi mirada de asco no dejaba lugar a dudas.
— ¿Qué he hecho para ofenderte? ¿No te he dado todo lo que has pedido? —preguntó, realmente confundido por mi respuesta. Supongo que esperaba que todas le adoráramos y diéramos gracias por su existencia.
Le miré sin ningún miedo, aunque estoy segura de que el efecto quedó algo matizado por mis mejillas surcadas de lágrimas.
—Deja de llorar, querida. ¿Quieres? —preguntó, aparentemente preocupado.
— ¡No me llames eso! No me quieres más de lo que puedes querer a las otras treinta y cuatro extrañas que tienes aquí, encerradas en tu jaula.




Tras la ruptura que Aspen hizo a América ella decidió ir al concurso y alejarse del dolor que este le causó por su separación, pero descubrirá que su nueva vida en el palacio durante la competencia no será tan mala como ella lo creía, descubrirá que el príncipe Maxon no era un pretencioso y frío hombre que se mostraba frente a las cámaras.

Al contrario, es un hombre con el cual entabla una amistad única, que luego después se torna en sentimientos más fuertes. Pero no duran mucho tiempo esos sentimientos, ya que la llegada de Aspen al palacio como miembro de uno de los nuevos soldados, complica un poco las cosas para América quien había decidido olvidarse de él.



Giré la esquina y llegué a mi habitación, y ahí estaba Aspen, haciendo guardia frente a mi puerta. Toda mi rabia se fundió y se convirtió en una extraña inseguridad. Los guardias, como norma, mantienen la vista al frente y no se distraen, pero él me estaba mirando con una expresión inescrutable.



La selección no era una competencia en la que América estuviera decidida a ganar, pero la posibilidad de que ganara era un pensamiento agradable para ella. Pero a pesar de los continuos ataques al palacio por parte de los rebeldes Norteños y Sureños no desanima mucho esa posibilidad de convertirse en princesa.


Creí que sería un lectura completamente aburrida, pero me sorprendió lo mucho que me gustó, aunque no sentí esa chispa de sentirme atraía hacia Aspen y Maxon, como me suele suceder con otros personajes masculinos, simplemente no llegaron a tocar mis sentimientos, pero aun así, no deja de ser una buena lectura. Muy recomendable.



Ok, es todo por hoy, no olviden comentar y compartir, y si desean que reseñe su historia, ya sea romántica, fantasía, suspense, terror etc… pasen a leer las bases de mis condiciones aquí. Feliz día lectores.  ;)







Sobre la autora.

KIERA CASS, es una escritora americana, concretamente de Carolina del Sur. Se graduó en la Universidad de Radford y actualmente vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. Ella es autora de de un best-seller en The New York Time, La Selección y la novela de fantasía que auto-publicó The Siren. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.





Calificación: 4 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe un comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...