Reseñas anteriores

sábado, 8 de noviembre de 2014

El canto del cuco... (Reseña)


Título: El canto del cuco
Autora: 
Robert Galbraith
Editorial: 
Planeta Internacional
Precio papel: 
EUR 18, 90
Precio Kindle: EUR 12, 34



Sinopsis:

Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.
Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.










Opinión personal.



― Se trata de mi hermana, ¿sabe? ―continuó Bristow
― De acuerdo. ¿Tiene algún tipo de problema?
― Está muerta.





El canto del cuco es una historia policiaca que está escrita de la mano de la famosa escritora J. K. Rowling. Fue una exquisitez leer está historia, que está llena de misterio, robo, envidia y asesinatos.
Debo decir que cuando compre el libro, me llamó mucho la atención la porta y el titulo, cuando vi el nombre del autor no se me hizo conocido, pero cuál fue mi sorpresa al descubrir al verdadero autor, me quedé sin hablas.


En fin, la historia nos muestra al veterano de guerra Cormoran Strike, quien después de haber perdido una de sus piernas se retira de sus servicios militares en el departamento de inteligencia. Siendo hijo de una drogadicta y de un famoso cantante, Cormoran intenta vivir su vida sin que la sombra de su padre lo persiga.


Abre su oficina de detective privado y la vida económica que él pensó que sería buena, no resultó así. Después de una ruptura con su novia de varios años y una trabajadora temporal que aparece de la nada, su vida cambia para más o menos bien. Recibiendo una propuesta de trabajo que le cae como una bendición.





― ¿Me puede contar lo que ocurrió la noche en que Lula murió? ―preguntó―. Ella salió a la calle. ¿A qué hora?
El vigilante se rascó el antebrazo, pensativo, y se levantó la manga de la sudadera. Strike vio unos tatuajes. Cruces e iníciales.




La muerte de Lula comienza como un trabajo sin importancia para Cormoran, ya que todo el mundo piensan que ella se suicidó, pero cuando la investigación va avanzando, Strike descubre lo que ningún policía pudo descubrir, Lula Landry fue asesinada, ¿por quién? Eso Cormoran lo investiga a fondo, entrevistando a toda persona que tuvo contacto con la famosa modelo en las últimas 24 horas.
Con la ayuda de su nueva secretaria temporal Robin, Cormoran avanza en su investigación.



Durante la investigación, aparecen los enemigos, los reacios que se sienten amenazados por la nariz metiche del detective, ¿esconderán algo? Desde luego que sí, pero eso tendrán que descubrirlo ustedes.




― Podría haber sido… ―empezó a decir Wardle.
― No era una estúpida lista  del súper mercado ―gruñó Strike dando un golpe en la mesa―. Y nadie escribe una nota de suicidio con ocho horas de antelación y, después, se va a bailar. Estaba escribiendo un maldito testamento, ¿no lo entienden? Lo llevó a Vashti para que Rochelle actuara de testigo.




¡Quién diría que Rowling escribiría una historia policiaca! Y vaya que es una historia estupenda. Desde el inicio hasta el final, es una historia que te desesperará, la ansiedad de querer saber quien fue el asesino agota tu paciencia. Pero les aseguro que el suspenso se mantendrá hasta el final.
Un final que ni te imaginas que sucedería, es impredecible y la amé, tanto como  amé el personaje de Strike. ¡QUIERO A UN HOMBRE COMO ÉL! >.< jeje.



En fin, tal vez piensen que no será muy buena la historia, yo les aseguro que no será así, los invito a que lean está novela un 100%. Sé que no se arrepentirán.





Bueno, es todo por hoy, no olviden comentar y compartir, y si desean que reseñe su historia, ya sea romántica, fantasía, suspense, terror etc… pasen a leer las bases de mis condiciones aquí. Feliz día lectores.  ;)






Sobre la autora.

Joanne Rowling nació en julio de 1965 en el Yate General Hospital (Inglaterra) y creció en Chepstow (Gwent), donde estudió en la Wyedean Comprehensive.

Jo dejó Chepstow para ir a la Universidad de Exeter, donde se licenció en Filología Francesa y Clásica, tras pasar un año de la carrera en París. Una vez titulada, se trasladó a Londres, donde, entre otros empleos, trabajó como investigadora para Amnistía Internacional. Comenzó a escribir la serie de Harry Potter durante un trayecto en tren con retraso de Manchester a la estación de King’s Cross, en Londres. Durante los cinco años siguientes esbozó los argumentos de cada uno de los libros y comenzó a escribir la primera novela.








Calificación: 6






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe un comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...