Reseñas anteriores

sábado, 4 de octubre de 2014

Nuestras mascaras de porcelana... (Reseña)




Título: Nuestras mascaras de porcelana
Autora:
Daksha Montalvo




Argumento:

«No puedes ser gay, es pecado» Dime tú, ¿qué no es pecado en esta vida? « ¿Eres prostituta? Que asquerosa eres» Al menos no robo.
Un día, no estaba soleado ni nublado, mucho menos llovía y no, tampoco era una tarde de otoño. Dos personas cruzaron la mirada, ¡no! No se enamoraron ni mucho menos sintieron un nudo en el estómago.
Ella pudo percibir como se sentía aquel extraño que estaba sentado en la calle apoyado de su auto, porque ella se sentía igual.
¿Estaba llorando? Espera, los hombres no lloran. Que marica.
Ella no debía estar allí para vender su cuerpo. Que puta.
El hombre de cabellos marrones soltó unas palabras no muy alentadoras cuando la mujer fue hasta él a vender lo único que tenía.
O eso creía.
—Eso que vendes a mí no me funciona —escupió él.
—Solo quiero hablar contigo.
—¿Sobre qué? ¿No vez que estoy ocupado lidiando con mi dolor?
Ella se recargó del auto, el joven la vio fijamente a los ojos y en un hilo de voz le dijo:
—Te propongo un trato.
Y así, una historia donde un gay y una prostituta se casan. Él para esconderse y ella para presumir lo que nunca tuvo. Alentador, ¿no crees?

Usaban tan buenas máscaras que un día simplemente se sintieron reales, que pena que fueran de porcelana...





Éramos fieles esclavos de lo que aparentábamos, con máscaras tan frágiles como la porcelana que lo único que hacían era desfigurarnos el corazón.


Opinión personal:

Conocí este libro estando en un grupo de Facebook, antes de que Daksha (La escritora) lo publicara, y cuando lo leí simplemente quede impresionada. Es un libro que te cambia la forma de pensar de una manera u otra y que te hace ver el mundo y las personas de una manera diferente.

Diré la verdad, antes pensaba mal de las prostitutas, creía que eran unas sinvergüenzas que solo querían follar, y después de que leí este libro entendí que primero hay que conocer su pasado y no formar prejuicios.
Realmente me pareció muy valiente de parte de Daksha que escribiera este libro, tener el valor de decir las cosas sin tapujos, ¿Y qué mejor que un libro? Está muy recomendado a todos y espero lo lean completo, yo cuando lo empecé lo termine ese mismo día.



—Su máscara lo desfiguró — me dijo en hilo de voz.


Esta historia trata sobre un gay llamado Daniel, y una prostituta llamada Ruby. Los dos, por cosas del destino se encuentran y hacen un trato: ponerse unas mascaras tan frágiles como la porcelana, ahora lo llamamos “FINGIR”.

Ruby acepta para tener lo que nunca tuvo, y Daniel para esconderle a su familia su identidad sexual. Pero, ¿Cuál fue el trato? Casarse.
Así, Daniel y Ruby empiezan con su juego, pero no se dieron cuenta que algún día se les iban a caer las máscaras.



—Ese traje te queda muy bien, ¡eh! — añadió mientras tomaba otro sorbo del vino.
—Me lo robé de una tienda.
Ella abrió sus ojos como platos.
—¡Igual yo! Espero que no hayamos robado en la misma tienda, ¿acaso fuiste a la…?
—Sí, a la que está justo atrás del aeropuerto — le contesté.




También hay alguien que juega un papel muy importante en esta historia, se llama Anna, aunque no se menciona mucho ella hace referencia a la sociedad.
Si, tal vez piensen que es puro drama (Yo también lo pensé) pero es todo lo contrario.


Este libro nos deja una gran enseñanza: todos tenemos una gran máscara, una que no queremos que nadie sepa que la llevamos. Todos, por muy valientes que seamos alguna vez tuvimos o TENEMOS una máscara de porcelana.






Querida, no lo logramos. Terminamos tan enmascarados como juraste que lo haríamos.









                       sobre la autora.


Escribe desde los 12 años, tiene 15 años, creo un grupo de facebook con el nombre de su libro y así consiguió más de 1000 lectores. No lo ha podido publicarlo, así que compartió su libro en su grupo de FB y cu cuenta.









Puntuación: 6 








2 comentarios:

  1. Se ve interesante!!

    Y que bien por la autora, tiene tan poca edad pero se ve que ya sabe lo que quiere.

    Éxitos para ella!!

    ResponderBorrar

Escribe un comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...