Reseñas anteriores

sábado, 18 de octubre de 2014

Ángel mecánico... (Reseña)


Título: Ángel Mecánico
Autora: 
Cassandra Clare
Editorial: 
Destino
Precio papel: 
$17, 20


Sinopsis:

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo.

Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.







Opinión personal:



“Uno siempre debe tener cuidado de los libros, y de lo que hay dentro de ellos, pues las palabras tienen el poder de cambiarnos.”






No me gustó mucho. Es demasiado lento. Ya había leído “Cazadores de sombras: Ciudad de hueso” y definitivamente no. Debo admitir que me gustan todas estas cosas de demonios, ángeles, sobrenaturales y mucho más cuando es en la época victoriana, pero este definitivamente NO. Sé que a mucha gente le gusta demasiado (A mucha, mucha, en verdad) y ya me lo habían recomendado mucho, me pareció que si ellos lo decían era por algo, así que leí el primero de Los instrumentos mortales (Ciudad de hueso, como ya dije) pero, simplemente la forma de narrar de Cassandra no me atrae.



“Si no le importas a nadie en el mundo, ¿Existes realmente?”



La historia trata de Tessa una chica Norteamericana que tras la muerte de su tía viaja a Londres a encontrarse con su único pariente: Su hermano Nathaniel. Pero para su sorpresa cuando llega se encuentra con las hermanas oscuras, quienes la encierran y la obligan a usar un poder que ni ella sabía que tenía: cambiar de forma a otra persona. Por cosas del destina a ella la rescata Will Herondale, un cazador de sombras que la lleva al instituto y allí se encuentra con otros igual que él, tales como Charlote, Jessamine, Henry, y Jem. También sirviente como Thomas y Shopie. Y todos estos la ayudaran a rescatar a su hermano, todo un lío.







"Quizás es del tipo de quien se sacrifica a sí misma en el altar de los principios, pero lo dudo. La mayoría de nosotros hacemos las cosas por razones que son más puramente personales. Por amor o por odio."





Esta historia, además me pareció una copia de Ciudad de hueso (O por lo menos yo lo sentí así)
La misma chica en apuros que se encuentra un chico sexy y arrogante que la introduce a un mundo nuevo. Las mismas personalidades: Clary – Tessa. Will – Jace. Esa fue una de las cosas que menos me gustó. Otra, sería que muchos, o la mayoría de las personas que iban a empezar a leer se imaginaban la creación de todos los Cazadores de Sombras, pero no.
Y Will. Este personaje es verdaderamente molesto, creo que Cassandra trató de crear otro Jace pero no le salió bien, hablaba de una forma fea y grosera.





"Estás pensando, si llaman a esta suciedad húmedo verano, ¿Cómo será el invierno? Te sorprenderías. El invierno es prácticamente lo mismo. Es la primavera la que es realmente encantadora. "





También algo negativo que había era que una leía miles de páginas y todavía seguía describiendo la habitación o la persona, y eso era realmente aburridor, daban ganas de tirar el libro, a veces.
Era como leer lo mismo una y otra vez.
Y luego está el triángulo amoroso que todos nos hacen creer, pero nada de eso, creo que Tessa desde el primer momento ya sabía a quién quería.
Uno de los personajes que más me gusto fue Jem, que a pesar de su enfermedad era amable y no se quejaba. ¡Jessamine! Ella, aunque al principio fue un poco repelente después la empecé a querer demasiado. Y Charlotte, que siempre, en todo el libro se mantuvo muy firme e independiente, aunque su esposo Henry no la ayudara en nada y solo se la pasara en su cueva.
Y bueno, del final ni hablar. Aunque tiene algunas cosas negativas el final es buenísimo y te deja con ganas de leer el otro libro.








Sobre la autora


Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Ángeles y Nueva York, donde reside actualmente.








Puntuación: 3 







2 comentarios:

  1. Estoy deseanso tener tiempo para empezar esta serie.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno, ya ya leí los primeros cuatro de cazadores de sombras, aunque mi amiga quien hizo esta reseña pues no le gusto, pero a mi si la verdad me gustó. ;)

      Borrar

Escribe un comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...